Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte sismo en Irán: hay 45 muertos
Fue en el norte del país en el límite con Pakistán. Tuvo un registro de casi 8 grados en la escala Ritcher. El terremoto más fuerte en 40 años
16 de abril de 2013
Al menos más de 45 muertos es el primer saldo de un fuerte sismo de magnitud cercana a los 8 grados en la escala de Richter que impactó con fuerza en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con Paquistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto de 7,8 grados de magnitud tuvo su epicentro a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan, de unos 600.000 habitantes, cerca de la frontera de este país con Paquistán y Afganistán.

En los primeros reportes se daba cuenta de 40 víctimas en Irán, pero más tarde, fuentes policiales paquistaníes informaron que cinco personas murieron en ese país tras derrumbarse varias viviendas en el suroeste del país.

Las muertes se produjeron en la provincia de Baluchistán, concretamente en el área de Washuk, a unos 200 kilómetros de la frontera, según un responsable de la Policía de la cercana localidad de Kharan.

"Es el terremoto más grande en Irán en 40 años, y esperamos cientos de muertos", dijo una fuente del gobierno iraní citada por Reuters.

Los temblores, que se produjeron a las 15.44 (7.44 de la Argentina) a una profundidad de 117 kilómetros, se sintieron en amplias zonas de Oriente Medio y hasta en Nueva Delhi. También hubo evacuaciones en edificios de Qatar y Dubai, dijeron residentes.