Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina no irá al funeral de Thatcher
La presidenta no fue invitada y la embajadora Alicia Castro anunció que no concurrirá al acto de de despedida a la ex ministra británica
16 de abril de 2013
El gobierno argentino decidió no enviar ningún representante diplomático al sepelio de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher que se realizará este miércoles en Londres.

Esto se decidió luego que el gobierno de David Cameron vetara la presencia de Cristina Fernández y por ese motivo se supo que la Argentina decidió que la embajadora en el Reino Unido, Alicia Casteo tampoco concurra a la ceremonia.

Según informó un vocero de la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, no se espera que Argentina envíe un representante al servicio religioso que tendrá lugar en la catedral de Saint Paul de Londres mañana por la mañana.

La presidenta argentina no fue invitada al servicio en honor de la ex primera ministra conservadora, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, pero sí lo fue la embajadora en Londres, que finalmente no acudirá.

Al funeral, que contará con honores militares, no será una ceremonia de Estado, asistirán miembros de los regimientos que participaron en la guerra de las islas Malvinas de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, uno de los acontecimientos más importante de la gestión de Thatcher.