Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Iglesia: críticas contra la reforma Judicial
Sostiene que un tratamiento apresurado de los proyectos que impulsa el gobierno pueden "poner en riesgo una debilitación de la la Democracia". Piden profundizar el tema
17 de abril de 2013
La Comisión Episcopal de la Argentina señaló este miércoles a través de un comunicado que la reforma judicial que impulsa el Gobierno puede "debilitar la Democracia" con su tratamiento "apresurado" en el Congreso de la Nación.

La Iglesia planteó esta crítica con un breve escrito que se difundió tras la Asamblea Plenaria realizada en Pilar, provincia de Buenos Aires, que por estos días continúa.

"Un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la Democracia Republicana consagrada en nuestra Constitución", reza el comunicado.

El texto denominado "Justicia, democracia y Constitución nacional" advirtió que "una de sus dimensiones esenciales es la autonomía de sus tres poderes".

Los Obispos plantearon que los proyectos que impulsa el gobierno nacional merecen un tratamiento "más profundo" y presentan "aspectos que merecen un discernimiento detallado por la importancia de la materia que tratan".

Desde la Iglesia se propone que las iniciativas tengan "amplias consultas, debates y consensos previos en consonancia con la magnitud de los cambios propuestos".

En ese aspecto, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje que participó del encuentro, señaló: "Las cuestiones de la Justicia, la democracia y la Constitución nos parece que requieren consulta, debate y consenso antes de apresurarnos".

"Estamos preparando algunos mensajes, pero no sé si habrá un documento final", indicó en declaraciones periodísticas