Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reforma: Congreso debate los proyectos
En doble sesión especial, tanto en Senadores como en Diputados, el oficialismo avanza sobre los proyectos de renovación de la justicia del Gobierno
17 de abril de 2013
En el Congreso se comenzará a debatir este miércoles en sesiones especiales los diferentes proyectos de ley de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno nacional y que intenta, por pedido de la presidenta Cristina Fernández, que tengan tratamiento "rápido".

Así, en Diputados, desde le mediodía se tratara sobre tablas, luego de un trámite veloz en las Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales los proyectos referentes al acceso a la Justicia, publicidad de causas judiciales y publicidad de declaraciones juradas de funcionarios públicos en internet.

Por su parte, en el Senado, se analizarán desde las 12, las iniciativas para reformar el Consejo de la Magistratura y crear tres cámaras de Casación.

La única iniciativa que no se debatirá será la que intenta regular las medidas cautelares, que será tratada mañana en el Senado, luego de la discusión y críticas del CELS para incorporar modificaciones reclamadas.

Por su parte, el jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, acusó a la oposición de no "colaborar para tener un debate edificante" en cuanto a la decisión que en la cámara alta tomaron senadores enfrentados al kirchnerismo de no participar de reuniones de comisión.

Mientras tanto, el martes, , referentes de la oposición realizaron un acto frente al Palacio de los Tribunales bajo la consigna "en defensa de una justicia independiente", para rechazar las reformas que impulsa el Gobierno en el Poder Judicial.