Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Casanello investiga el Lavado de Dinero
Fue designado para llevar adelante la investigación del presunto delito que involucra a un empresario K. Ya dio vista al fiscal y la oficina de Lavado de dinero
17 de abril de 2013
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal designó este miércoles al juez Sebastián Casanello para actuar en la causa por presunto lavado de dinero, que acumula las denuncias presentadas a partir del informe de Jorge Lanata sobre maniobras que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La decisión se tomó luego de un debate de competencia entre el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Casanello, y el Juzgado Federal N° 6, cuyo titular es el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Casanello ya resolvió dar vista de las denuncias al fiscal federal Ramiro González y, a la vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que está bajo la órbita de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, "para no entorpecer el curso de la investigación".

González es el último fiscal designado en Comodoro Py, mientras Casanello es nuevo en su cargo y es uno de los cuatro jueces que designó Cristina Fernández el año pasado para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia que había en Comodoro Py.