Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boston: sospechoso fue detenido
Las autoridades detuvieeron a un hombre por la bomba que estalló durante una maratón, tras revisar varias cámaras de seguridad de la ciudad
17 de abril de 2013
El gobierno de Estados Unidos afirmó este miércoles que tiene detenido a un sospechoso del atentado en Boston el lunes pasado y que fue aparentemente descubierto tras revisar detenidamente las imágenes previas al atentado durante una maratón por las calles de esa ciudad.


Si bien las autoridades no lo informaron oficialmente, y se espera una conferencia de prensa para la noche, según medios periodísticos, el hombre sospechosos fue detenido tras revisar las imágenes obtenidas por videos de la cámara de seguridad de una tienda Lord & Taylor y de un canal de televisión.

Un funcionario policial al tanto de la investigación habló con la agencia AP desde el anonimato, poco después de que varios medios informaran el arresto, y precisó que al sospechoso lo esperaban en una corte de Boston bajo fuertes medidas de seguridad.

Los investigadores habrían recolectado miles de piezas de evidencia, desde fotografías de teléfonos a metrallas retiradas de las piernas de las víctimas, incluso algunas personas habrían sufrido mutilaciones. Diecisiete personas siguen gravemente heridas y los médicos tuvieron que realizar varias amputaciones.