Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fallo a favor de Clarín: Cristina va a la Corte
La Cámara dispuso la inconstitucionalidad del artículo 45 de la norma en lo referido al tope de licencias. Sabbatella dijo que van a la Corte
17 de abril de 2013
Otro revés del gobierno por la ley de Medios: la Cámara Federal decidió que el Grupo Clarín podrá seguir siendo titular de todas sus licencias de cable y de sus señales en todo el país.

Eso es lo que se desprende del fallo, que declaró inconstitucional, como lo pidió el grupo empresario, casi todo el artículo 45 de la ley de medios.

En tanto, declaró constitucional el plazo de adecuación de un año, estipulado en el articulo 161.

El único límite que el fallo le impone a Clarín es el que surge de un único inciso de la ley de medios: la empresa no podrá sumar más de diez licencias de radiodifusión en el país, es decir, no podrá sumar más de diez canales de aire y radios AM y FM.

Pero este límite no afecta al Grupo Clarín de modo sustancial, porque sólo tiene 11 licencias y debería desprenderse de una.

En lo demás, la obligación de desinvertir, el tema deja de afectar al Grupo Clarín, porque al estar ajustado a derecho no tiene la obligación de transitar ese proceso.

La Cámara declaró que es constitucional el plazo de adecuación de un año -estipulada en el articulo 161, otra de las normas que estaba en discusión-, además de la potestad del Estado de distribuir el espectro radioeléctrico.