Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Senado aprobó reformas a la justicia
Se trata de media sanción a la reforma del Consejo de la Magistratura y la designación de jueces. Ahora tratan la creación de nuevas cámaras de Casación
17 de abril de 2013
El senado dio media sanción a la propuesta para reformar el Consejo de la Magistratura y el sistema para designar a los jueces que lo integran por 39 votos a favor y 31 en contra, en una caliente sesión.

Luego de este primer paso, ahora tratan la creación de tres cámaras de Casación, y se espera que el proyecto obtenga también media sanción, en este plan de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

En otra sesión especial, la Cámara alta discutirá el jueves, a partir de las 12, la iniciativa restante, que busca regular las medidas cautelares y que el Gobierno se comprometió a modificar ante cuestionamientos que surgieron del propio kirchnerismo.

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) defendieron el paquete de medidas al argumentar que tiene "como sustento fundamental el concepto de soberanía popular", mientras que los bloques de la oposición alertaron que se busca proteger "a funcionarios corruptos" y plantearon que su aprobación representaría "el fin de la República".

El oficialista Aníbal Fernández aseguró que el "único dueño" del poder político "es el pueblo", respaldó la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura en los próximos comicios y calificó como "cambios medulares" las iniciativas que apuntan a una reforma judicial.