Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU.: 15 muertos en una explosión
Fue en una fábrica de fertilizantes de Waco en Texas. La explosión abarcó también las casas linderas. Más de 160 heridos. Descartan un atentado
18 de abril de 2013
Una explosión en una planta de fertilizantes en la ciudad de Waco, Texas, dejó al menos entre 5 y 15 muertos según informaron fuentes policiales de los Estados Unidos.

Un vocero de la policía de Waco, aseguró que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West "podría haber entre 5 y 15 víctimas mortales", aunque evitó dar cifras concretas, y aseguró que habría "más de 160 heridos".

"No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo", añadió el vocero policial.

La explosión, precedida por un incendio en la planta, ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

La explosión demolió casas y edificios, y desde ese momento comenzó la fase de búsqueda y socorro, en medio de un gran caos entre la gente que quedó atrapada en sus casas.

"Tenemos una gran cantidad de personas heridas, y hay mucha gente, estoy seguro, que no va a estar aquí mañana", dijo, por su parte, el alcalde de West, Tommy Muska.