Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman quejoso por la demora de los iraníes
El Parlamento de ese país aun no aprobó el memorándum de entendimiento por la investigación del atentado de la Amia. "Argentina ya cumplió, faltan ellos", dijo el funcionario
18 de abril de 2013
El canciller Héctor Timerman se mostró este jueves molesto por la demora del parlamento de irán en aprobar el memorándum de entendimiento con la Argentina en el marco de la investigación por el atentado a la Amia, y dijo que "cuando mas tarden ellos, más dudas se van a crear sobre sus intenciones".

Creemos que en un mes y medio el Congreso de la nación persa aprobará el acuerdo y ya la Argentina cumplió con su parte y estamos esperando que Irán cumpla con la suya", planteó el canciller.

El pasado 28 de febrero, el Congreso nacional convirtió en ley el memorándum de entendimiento con Irán por la causa Amia, norma que fue rechazada por la oposición y diversos sectores de la comunidad judía.

"Por información que tengo, en Irán están en el período del año nuevo y durante 15 días no funciona el Parlamento, que luego tendrá como prioridad el presupuesto del gobierno iraní y luego está el tratado con Argentina. Creo que un mes y medio estará aprobado", aseveró Timerman que igual no se mostró muy feliz con esta demora.

El canciller agregó: "Falta la parte de Irán, yo creo que dentro de poco se aprobará. Cuanto más tarden ellos, más dudas se van a crear sobre sus intenciones".

La aprobación legislativa de ambos países es condición para poner en vigencia el acuerdo, que establece la creación de una Comisión de la Verdad, integrada por juristas internacionales, que podrá participar de los interrogatorios en Teherán a los cinco iraníes acusados y con pedido de captura de Interpol, junto a las autoridades judiciales argentinas.