Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
18A: comenzaron las protestas en exterior
La primera fue en el consulado de Australia, luego siguió en Japón. Se esperan cacerolazos en EE.UU. España, Alemania, Brasil, y más de 10 países
18 de abril de 2013
Por la diferencia horaria ya en algunas ciudades del mundo dio comienzo los actos de protestas por el 18A como en caso de Australia donde ya los manifestantes se concentraron frente al consulado argentino en Sidney donde ya se escuchan cacerolas.

Este hecho se asemeja mucho a las protestas realizadas el pasado 8 de noviembre, y en este día los manifestantes también se pusieron en línea con los reclamos contra el avance sobre la Justicia, y que según sus organizadores también se extenderá a distintas ciudades del mundo.

En Australia, El Cipayo, uno de los grupos de Facebook que convoca y difunde la movilización, informó que ya llegaron los manifestantes al Consulado argentino en ese país , y cerca del mediodía se sumara una marcha similar en Tokio, Japón, comenzó la protesta. Los demás puntos en el exterior:

En España, los puntos de concentración por la tarde serán en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia junto a Palma de Mallorca, en todos casos frente a sedes de los consulados.

En Estados Unidos, la protesta se dará a partir de las 18:00 hora local y sucederá en Miami, en Washington DC,
Boston, Chicago, Los Angeles, Minneapolis y Las Vegas.

También habrá protestas organizadas en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, además habrá cacerolazos en Santiago de Chile, en Bogotá, Colombia, en la embajada argentina en Costa Rica, en el consulado argentino en París, en Amsterdam, Holanda, en Roma y MIlán, en Italia, en Tel Aviv, en Israel, en México DF, en Panamá, Inglaterra, Paraguay, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela