Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata y Rial se cruzaron por el caso Lázaro Báez
Hicieron un dúplex por Mitre y La Red para discutir sobre las declaraciones de Fariña y el arrepentimiento de Elaskar. ¿Hubo llamados de Zannini? Escándalo y sospechas de corrupción
18 de abril de 2013
En medio del escándalo por el presunto enriquecimiento ilícito del íntimo amigo de los Kirchner, Lázaro Báez, y el confuso testimonio de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, ahora llamado el "arrepentido", los periodistas Jorge Lanata y Jorge Rial se cruzaron por radio mientras conducías sus programas en las radios Mitre y La Red. Lanata acusó al canal donde trabaja Rial de "farandulizar" el caso y consideró que "eso no es inocente, cuando presentás el caso como el Fariñagate”. Y sumó que “Luis Ventura, que no es ningún boludo, se curó en salud diciendo yo trabajé para Fariña”.

Por su parte, el conductor de “Intrusos” dijo que “nunca usé la palabra FariñaGate; Jorge Rial no la dijo nunca", indicó.

"Me molesta que intenten relacionarme con una supuesta llamada de Zannini al que no le conozco ni la voz", juró Rial.

Y le dijo a Lanata: “No me llamó Zannini, no lo conozco, revisame el teléfono”, pidió lo que mereció la respuesta risueña del hombre de Mitre: “No seas boludo”.

Lanata cuestionó la nota emitida por América con el financista Federico Elaskar porque con esto “el canal se alineó con el Gobierno con la vergonzosa nota de Rolando Graña, lo de Graña fue un papelón”. Graña es otro ex Página/12 que trabajó para Lanata.

Rial deslindó responsabilidades en la emisora televisiva de Palermo, al sostener que “apenas bajo línea en Intrusos” y le pidió al conductor del 13 que el próximo domingo “ojalá los puedas desenmascarar a estos dos chantas”, en referencia a fariña y Elaskar.

“No, el domingo el tema es Néstor y Lázaro” Báez, adelantó el conductor de “PPT”.

Rial elogió a Lanata al decirle que “vos sos un showman además de un gran periodista" y le pidió: "No me llamó nadie, que no te vendan carne podrida".

Lanata le preguntó a su competidor radial: “¿Le creíste a Fariña?”. y Rial respondió: "Obviamente que no le creí, le pregunté tres veces si lo había plantado el kirchnerismo”. “Lo único que te pido es que desmientas eso, no lo conozco a Zannini ni nada”, se preocupó Rial, el rey de la información sobre la farándula.

Luego, el diálogo concluyó amistosamente e hicieron referencia a un cruce entre ellos en un restaurant, donde se vieron ellos y también estaba Marcelo Tinelli.

“¿Por qué Tinelli no me saludó el otro día en Gardiner?”, preguntó Lanata.

“Le dije pero me dijo que no”, respondió el hombre de América quien le dijo que tenía algo sobre eso para decirle pero que “después te lo digo por línea privada”.