Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
18A: esperan otra fuerte protesta contra el Gobierno
Con respaldo de dirigentes de la oposición, incluido Macri, se aguarda que miles de personas reclamen contra las políticas oficiales en todo el país. Marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo
18 de abril de 2013
De viaje a Venezuela, la presidenta Cristina Fernández tendrá hoy un oído puesto en lo que se espera será otra fuerte protesta contra el gobierno nacional de parte de sectores sociales heterógeneos, que tienen como punto en común el rechazo a una decena de medidas impulsadas por el gobierno, cuyos ejes son el solapado intento de reforma constitucional, el cepo cambiario, la merma en las libertades individuales y el intento de copar la Justicia.

A diferencia de la masiva marcha anterior, será más amplio esta vez el abanico de dirigentes de la oposición que se sumarán a la nueva movilización hacia plazas públicas de diferencias ciudades del país.

Será la cuarta protesta callejera convocada a través de las redes sociales en contra del Gobierno: la primera había sido el jueves 14 de junio del año pasado y marcó el retorno de los cacerolazos; la segunda ocurrió el 13 de septiembre y la tercera y última, fue el 8 de noviembre pasado, denominada 8N.

La jornada de protesta arrancó en Australia y luego se extendió a Asia, mientras se espera que sea fuerte también en Europa.

Los organizadores confiaron en que la movilización cobrará fuerza debido a los proyectos del oficialismo para reformar el sistema judicial y a las recientes denuncias por lavado de dinero.

En la Ciudad de Buenos Aires la protesta fue convocada para las 18.00 en la esquina de Santa Fe y Callao para movilizarse hacia Plaza de Mayo.

Entre los convocantes se encuentran el PRO, la UCR y dirigentes del peronismo disidente y la Coalición Cívica, entre otras agrupaciones opositoras a excepción del FAP de Hermes Binner y organizaciones de izquierda.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no confirmó su presencia, pero sí van a estar todos los diputados nacionales del PRO en la Plaza de Mayo, mientras que movilizará a sus principales figuras en las provincias: en Santa Fe estará Miguel del Sel; en Córdoba, el exárbitro Héctor Baldassi; en Paraná, Alfredo de Ángeli, y en Mar del Plata, Lalo Ramos, todos candidatos del macrismo en las elecciones de octubre.

También anunció su participación el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas (peones rurales), mientras que Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, dijo que la central sindical "va a acompañar" la protesta.

Cristina no estará en el país ya que oportunamente viajó a Caracas para participar de la asunción como presidente de Venezuela del chavista Nicolás Maduro.