Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Solicitaron indagatoria de Fariña y Elaskar
Es por pedido del fiscal González, quien reclamó una declaración indagatoria. La carátula de la causa es por ahora "Báez Lázaro sobre encubrimiento y asociación ilícita"
18 de abril de 2013
El fiscal federal Ramiro González pidió la declaración indagatoria del contador Leonardo Fariña y del financistas Federico Elaskar por presunto "lavado de dinero", luego de las denuncias realizada pro el periodista Jorge Lanata.

El pedido fue hecho al juez federal Sebastián Casanello en base a reportes de operaciones sospechosas por 20 millones de pesos que presentó en la Justicia la Unidad de Información Financiera (UIF).

Tres días después de la denuncia del programa Periodismo para Todos, se designó a Casanello a cargo de la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero. La carátula que la Cámara le dio al caso es, por ahora: "Báez Lázaro y otro sobre encubrimiento y asociación ilícita".

De esta manera se abrió la investigación, ya que sin un "requerimiento de instrucción" del fiscal la causa no estaba oficialmente iniciada.

En la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac), que creó la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, anteanoche recibieron tres reportes de operaciones sospechosos (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF), que preside José Sbattella. Dos corresponden a Leonardo Fariña por la compra en efectivo de autos de alta gama, y la tercera, a una empresa presuntamente ligada al financista Federico Elaskar, dijeron fuentes del caso.