Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Noticiero de canal 7 se diferenció de 6,7,8
Explicaron que "no son lo mismo". Castells los elogió por cubrir la protesta y dar aire a opositores. Tiempos de cambios obligados por el mal humor social de las multitudes
19 de abril de 2013
El noticiero de la TV pública salió a diferenciarse del programa insignia del kircherismo "6,7,8" al sostener que ellos no eran "igual" a ese producto, al emitir frase de dirigentes opositores que marcharon a la Plaza de Mayo.

En forma llamativa, algo que no es habitual en la TV Pública, el informativo comenzó a emitir palabras de dirigentes no oficialistas como fue el caso de Hermes Binner y luego el piquetero Raúl Castells.

En ese contexto, el dirigente piquetero dijo: “Estamos marchando porque queremos esto, que el canal oficial del Gobierno pueda venir a una marcha opositora y tener el respeto de todos nosotros, porque si esto fuera una marcha kirchnerista, nos hubieran agredido a todos por el grado de intolerancia que tienen".

Castells destacó: "Saludamos este gesto, nuestro respeto a ustedes y nuestro respeto a las autoridades del canal por permitir esta nota. Ojalá que alguna vez desde 678 y desde todos los lugares que nos atacan, acepten compartir un debate con los que pensamos diferente también".

Inmediatamente, tras el informe el noticiero volvió al estudio y allí la conductora Cecilia Laratro pidió hacer un comentario: "Quiero decir que esto no es 678, este es el noticiero de la Televisión Pública. Eso quería decirle a Castells”.

Entonces sí, hecha la sorpresiva aclaración, dieron paso al móvil que estaba en Santa Fe y Callao, uno de los puntos de encuentro de los manifestantes.