Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Multitudinarias marchas en el interior
La gente se concentró en la principales ciudades del interior del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, entre otras
19 de abril de 2013
La marcha de protesta del 18A tuvo grandes centros de convocatoria en el interior del país con movilizaciones y actos masivos que se asemejaron a los vistos en la Capital Federal y el gran Buenos Aires.

Una importante cantidad de manifestantes se congregaron esta noche frente a la Municipalidad de La Plata, con carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a dos semanas de las inundaciones que afectaron a la ciudad y a la "corrupción del gobierno nacional".

La manifestación se instaló sobre la calle 12, entre 51 y 35, frente a la Municipalidad y de espaldas a la Catedral, donde las principales pancartas advertían "con corrupción no hay justicia" y reclamaban "Bruera a Tribunales".

También sucedió algo parecido en Mar del Plata donde un nutrido grupo de personas se concentró esta noche frente al hotel Hermitage en Mar del Plata con cacerolas y pancartas con la leyenda "Con la Justicia, no".

Los manifestantes, en su mayoría grupos de familias, llevaron banderas argentinas y carteles con consignas en reclamo de seguridad y otros que decían "acá estamos los argentinos que decimos basta".

Por su parte, en Salta alrededor de 3.000 personas se concentraron frente a la Legislatura en el 18A, con banderas, cacerolas y letreros manifestando su rechazo a la reforma judicial y el reclamo por la independencia de los Poderes.

En la ciudad de Santa Fe, los manifestantes en su mayoría llegaron de zonas del macrocentro y de Guadalupe para participar de la protesta.

En Rosario, donde la concurrencia fue mayor, la concentración comenzó a ampliarse frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde el lleno fue total.

Los cordobeses volvieron a manifestarse en forma contundente contra el gobierno nacional con una multitudinaria concentración similar a la del 8N, que desbordó el espacio abierto ubicado frente al shopping Patio Olmos, en el cruce de las avenidas Vélez Sarsfield e Hipólito Irigoyen y el bulevar San Juan.

Las protestas se repitieron en distintas ciudades y pueblos del interior cordobés, tales como Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores y Alta Gracia.

Tambiñén hubo importantes marchas en Bariloche, San Juan, Santiago del Estero, Bahñia Blanca, Corrientes y Misiones, tanto en su capital Posadas como en Puerto Iguazú.