Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchneristas dicen que la marcha fue "menor"
Lo afirmaron dirigentes ultra de segunda línea, como el legislador "Chino" Navarro, quien compartió algunos reclamos, y D'Elía, quien dijo que la protesta fue "más madura"
19 de abril de 2013
El diputado bonaerense por el kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro afirmó hoy que la multitudinaria marcha contra el Gobierno en gran parte del país "tuvo menos gente" que la del '13-S' y la del '8-N', aunque admitió que "eso no la desvaloriza" y aceptó la "bronca" contra la administración central.

En esa misma línea, el piquetero Luis D'Elía también se refirió a la marcha y dijo que esta fue "más madura" y valoró la presencia de los dirigentes de la oposición.

Navarro dijo compartir alguna de las protestas que motivó la movilización , como la de la inseguridad, y aseguró que el Gobierno trabaja "cotidianamente" para revertirla.

"Creo que esta marcha tuvo menos gente que las anteriores: Esa no la desvaloriza porque, a veces, la cantidad fluctúa y depende de otras cuestiones más complejas", aportó.

Asimsimo, agregó: "Es un desafío para poder canalizar esa inquietud, esa bronca, esa crítica que alguno puede compartir, como la de la inseguridad. Yo comparto esa preocupación y trabajamos para resolverla cotidianamente".

Por su parte el piquetero D'Elía sostuvo que esta amrcha fue "más madura" respecto de la que tuvo lugar en noviembre pasado, y si bien valoró que tuvo "menos contenido antipolítico", descartó que la Casa Rosada vaya a cambiar "su proyecto".

"Fue una marcha muy parecida a la del '8N', con un tamaño similar, que expresa a sectores sociales. Fue más madura, porque tiene menos contenido antipolítico. Afortunadamente estaban allí marcando una presencia fuerte todos los dirigentes de la oposición y eso es muy bueno para la democracia y la república", destacó D'Elía.