Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Esa bala también rozó mi corazón"
José Pedraza insistió con su inocencia en la muerte de Mariano Ferreyra. Esta tarde se sabrá el fallo. Pidieron perpetua para el gremialista
19 de abril de 2013
El dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sostuvo su inocencia en su último testimonio antes de conocer el fallo del Tribunal que lo juzga por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado en octubre de 2010.

"La bala que rozó el corazón de Kirchner, también rozó el de todos los ferroviarios y el mío", declaró Pedraza durante sus últimas palabras en el juicio oral.

Pedraza le dedicó varios minutos de su testimonio a reafirmar su inocencia y que nada tuvo que ver con los hechos que provocaron la muerte de Ferreyra , y hablándole directamente a la cara de la madres del joven insistió con esa idea.

"Le digo desde el corazón que yo jamás promoví, imaginé, ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo, que a mí como padre me ha dolido tanto como a usted", señaló el sindicalista.

El principal acusado, por el cual la fiscalía pidió una condena de cadena perpetua, recordó que desde 2001 hubo numerosos cortes de vías, pero aseguró que "jamás un ferroviario fue a enfrentarse con otro para tratar de impedirlo". Y agregó que, durante esos tiempos conflictivos, el ferrocarril Roca "se transformó poco a poco en la víctima de todos los cortes de vía registrados".

"Todos recordarán los cortes que se efectuaban por falta de luz en una villa, o de organizaciones sociales exigiendo comida, dinero o planes. Sin embargo, jamás hubo una víctima que lamentar", juró el gremialista, aunque reconoció "el hartazgo de los compañeros" porque que "tantas veces" se cortaran las vías, "tenga o no tenga que ver con los ferroviarios".

A partir de las 17:00 el Tribunal oral dará su dictamen y fallara sobre este juicio en el cual también están involucrado otros integrantes del sindicato de los ferroviarios.