Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amia: un juez se declara incompetente
Es Canicoba Corral, quien no se pudo expedir tampoco sobre la constitucionalidad o no del acuerdo firmado entre Argentina e Irán. Ya se había declarado igual otra jueza
19 de abril de 2013
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente para definir la constitucionalidad del acuerdo firmado entre Argentina e Irán por la causa AMIA.

Canicoba Corral es el magistrado que tiene a su cargo la investigación que impulsa el fiscal Alberto Nisman y que tiene como imputados a funcionarios iraníes, entre otros sospechosos.

Esta es la segunda figura de la justicia que se declara incompetente luego que hiciera lo mismo la jueza en lo Contencioso Administrativo María Alejandra Botti.

Ahora, tras la nueva negativa de definir la cuestión, será la Corte Suprema de Justicia la que determine quién es el juez competente para determinar la validez del memorándum aprobado en el Congreso.

Si bien no aceptó la competencia en este planteo puntual, Canicoba Corral declaró en un reportaje que no ve mayores condicionamientos en la investigación en caso de cumplirse el acuerdo firmado con el régimen islámico.