Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cinco a perpetua por crimen de Berardi
Otros cinco, entre ellos tres mujeres, recibieron entre 17 y 24 años de cárcel. Estoy conforme, dijo la mamá del chico de 16 años asesinado
19 de abril de 2013
Cinco de los imputados por el brutal crimen de Matías Berardi, de apenas 16 años, fueron sentenciados hoy a prisión perpetua, mientras que otros cinco recibieron penas de entre 17 y 24 años y solo una fue absuelta.

El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín condenó al herrero Richard Fabián Souto (46), su concuñado Néstor Facundo "el Chino" Maidana (25), Damián Sack (26), Gabriel Raúl "Larry" Figueroa (27) y Gonzalo Hernán Alvarez (34) a prisión perpetua por el secuestro extorsivo y el asesinato del joven, en 2010.

El TOC3 sentenció también a 24 años de cárcel a Ana Moyano, la esposa del herrero, a 24 años de prisión; a su hija Jennifer Souto, a 17 años; a su cuñada Celeste Moyano, a 19 años; a Federico Esteban Maidana, a 21 años y a Elías Emanuel Vivas, a 18 años.

La única absuelta fue Alexia Souto Moyano, que era menor de edad cuando se cometió el crimen.

Sobre el final de la lectura del fallo se vivió un momento de tensión a raíz de la reacción de Jennifer, que fue retirada de la sala al grito de “yo no hice nada”.

“Estoy conforme”, afirmó entre lágrimas María Inés Davero, la mamá del chico secuestrado en Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana. “Estas personas no tienen que salir libres”, subrayó.