Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lázaro Báez promete ir a la Justicia
Rechazó las denuncias y cuestionó la credibilidad de Fariña y Elaskar. "No encuentro otra palabra que forro porque me han querido ensuciar", dijo
19 de abril de 2013
Después de cinco días de ruidoso silencio, el empresario kirchnerista Lázaro Báez por primera vez habló.

En un comunicado titulado "Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra", rechazó todo lo publicado en el programa de Jorge Lanata "Periodismo para Todos".

"Me quisieron usar y no encuentro otra palabra que la de forro, para ensuciar la figura de Néstor", señaló.

"Sólo me dedico a trabajar", sostuvo Báez, y pidió disculpas públicamente a su familia por el mal momentos que estaban viviendo.

Báez se levantó y sin hablar con la prensa se retiró del Hotel Patagonia trasladándose en su camioneta Hilux color gris. Fue la primera vez desde que el kirchnerismo llegó al gobierno nacional y que se lo vincula con ellos que el empresario habló.

El comunicado completo del empresario K:

"Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivoPERIODISMO para TODOS, el Señor Lázaro Báez rechaza en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras. Dichas imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia.

“Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra.”

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes.

Por otro lado, en relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409) Refinadora (Fact: 0001-00000406), y Consulgroup (Fact: 0001-00000427).

Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información".