Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Djokovic cortó la racha de Nadal
El serbio ganó el Masters de Montecarlo e impidió que el español se alzará por novena vez con esa corona. El récord de Vilas aún vigente
21 de abril de 2013
El serbio Novak Djokovic venció este domingo a Rafael Nadal en el Master Series de Montecarlo, y así quebró una hegemonía de un invicto en este torneo desde 2003 y se afirmó también como número 1 del mundo.

Djokovic ganó con autoridad y le quitó la chance a Nadal de alzarse con el noveno título en este certamen en un récord que ahora parece difícil de igualar.

El número uno del mundo se impuso por 6-1 y 7-6 (1) a Rafael Nadal en casi dos horas de partido y se consagró en el Masters 1000 de Montecarlo por primera vez, luego de perder dos finales, justamente ante el mallorquín.

El serbio llegó a este certamen con dificultades en un tobillo, por lo que pidió a la organización que le programen su debut para el horario más tarde posible y a partir de allí no paró de ganar.

Así, el serbio consiguió su título número 14 en Masters 1000, ganando ocho de los nueves torneo que componen esta categoría, solo le falta Cincinnati. Además, es el primer tenista que vence a Nadal en tres finales sobre polvo de ladrillo. Gastón Gaudio es otro de los que tienen tres victorias sobre el español en esta superficie pero no en partidos decisivos.

Nadal buscaba convertirse en el primer jugador en ganador por novena vez consecutiva un torneo, algo que solo logró Guillermo Vilas, que se impuso ocho veces en el torneo de Argentina.