Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Once: familiares criticaron la Reforma Judicial
En un duro documento leído en la estación de trenes los familiares de las víctimas de la tragedia del 22F pidieron que la reforma tenga un debate entre todos
22 de abril de 2013
Los familiares de las víctimas de la Tragedia ferroviaria de Once volvieron a reclamar este lunes, a 14 meses del accidente, y realizaron fuertes críticas a la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional, y sostuvieron que la "justicia no puede ser propiedad de ninguna fuerza política".

Como es habitual cada 22 de cada mes, la ceremonia comenzó a las 8:30 en el andén 1 de la estación de trenes de Once y allí se leyó un documento muy crítico.

"La Justicia es uno de los pilares en esta causa. Necesitamos un sistema sano, sin presiones", leyó Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, la última víctima en aparecer luego del choque del 22 de febrero de 2012.

"Es necesario el intercambio de ideas con la minoría es imprescindible y que si bien es cierto que la justicia necesita cambios, la democratización sin debate conlleva una imposición que no es sana para la democracia", agregó.

Por esta parte, agregó: "Necesitamos una justicia menos corporativa y más eficiente. La sociedad exige esos cambios. Pero el sistema judicial no puede ni debe ser propiedad de ninguna fuerza política".

Menghini sostuvo que "en tanto la presión política exista sobre el poder judicial, la independencia jurídica está en peligro. Pedimos que los jueces no se fijen ni en nombres ni en cargos".

Durante la lectura del documento también se hizo mención a la multitudinaria marcha del jueves pasado. La agrupación que reúne a los sobrevivientes y a las víctimas del choque asistieron al cacerolazo.

"Rechazamos las agresiones que hubo en la marcha y también rechazamos la expresiones que equiparan a este gobierno democrático con la dictadura genocida", dijo María Lujan Rey, mamá de Lucas, aunque destacó que "somos muchos los que tenemos que ser escuchados".