Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes bonaerenses vuelven al paro
Tras dos semanas de tregua este miércoles y jueves volverán a no dar clases. La medida se repetirá en mayo. Reclaman paritarias y aumento por encima del 22% del gobierno
22 de abril de 2013
Luego de dos semanas de negociaciones sin lograr un acuerdo , los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop, y AMET, decidieron retomar las protestas, para exigir un aumento salarial superior al que otorgó el gobierno provincial por decreto.

Este mediodía los gremios docentes bonaerenses anunciaron que este miércoles y jueves no dictarán clases, medida que repetirán en la segunda semana de mayo.

Antes de las inundaciones que afectaron a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, los maestros habían programado un paro de 72 horas, que se iba a iniciar el 2 de abril, pero que decidieron suspender por la tragedia.

"El gobernador, Daniel Scioli, había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas, los chicos están en las escuelas pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria", expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Los gremios reclaman la convocatoria "urgente" de comisiones técnicas paritarias y cogestión, la "puesta en funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones", entre otros temas.