Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ralph Lauren aceptó que sobornó a funcionarios
La empresa de ropa que se fue del país en 2012 aceptó ante un Tribunal de EE.UU. que entre 2005 y 2009 coimeó a funcionarios de la Aduana argentina para introducir mercadería
22 de abril de 2013
La cadena minorista de vestimenta Ralph Lauren pagará más de 1,6 millones de dólares para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios argentinos, que durante cinco años le pagaron para permitir el ingreso de mercadería por la Aduana.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ralph Lauren abonará una multa de 882.000 dólares, mientras que la Comisión de Valores de ese país anticipó que la compañía deberá devolver más de 700.000 dólares por ganancias ilícitas e intereses.

Esta investigación dejó al descubierto que "El manager de la subsidiaria de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales argentinos durante cinco años para obtener los papeles necesarios para pasar mercadería por Aduana, permitir que ingresen sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. Incluso ocasionalmente para evitar cualquier tipo de inspección".

La marca de indumentaria decidió cerrar el año pasado sus tres locales en la Argentina , sumándose a otras firmas extranjeras que anunciaron su partida del país ante las dificultades para su operación que suponen las trabas a las importaciones.

"La empresa Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en la Argentina y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria", informó en un comunicado, difundido en agosto de 2012.

La investigación y comprobación de estos hechos delictivos por parte de la empresa de ropa y que involucra a funcionarios nacionales se produjo entre 2005 y 2009