Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conciliación obligatoria por paro docente en provincia
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo bonaerense ante el paro anunciado por los gremios para miércoles y jueves. Los sindicatos se reunirán para definir qué hacer
22 de abril de 2013
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios docentes, que habían convocado a un paro de 48 horas para miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

La cartera laboral provincial justificó la medida "en virtud del nuevo llamado a huelga del sector" y explicó que la decisión se sustenta legalmente en un reciente fallo de la Corte Suprema bonaerense.

"Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley", advirtió el Ministerio de Oscar Cuartango.

Agregó que "el camino debe ser el diálogo" y señaló que "el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo".

Tras el temporal que azotó la ciudad de La Plata, los gremios docentes habían decidido suspender las medidas, pero decidieron retomar las protestas ya que el Gobierno dio por cerradas las negociaciones y fijó un incremento del 22,6 por ciento en cuotas. Es que los docentes habían programado un paro de 72 horas que se iba a iniciar el 3 de abril, que quedó sin efecto por la tragedia.

Los maestros (que forman parte del Frente Gremial Docente que componen Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop) anticiparon que también podrían parar el 7 y 8 de mayo próximo, si el Gobierno no da respuesta a su reclamo.

"Estábamos esperando la convocatoria del Gobierno para continuar las negocaciones, pero nunca llegó", se quejó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con Radio 10.

El sindicalista aseguró que se llegó a esta situación porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial".

En igual sentido se expresó Mirta Petrodini, titular de la FB: "El gobernador Scioli había dicho que quería discutir con nosotros mientras los chicos están en las escuelas. Bien, los chicos están en las escuelas, pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria", expresó la gremialista.