Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polémica por cajas fuertes de Kirchner y Cristina
Un ex vicegobernador de Santa Cruz dijo que la pareja guardaba dinero en cajas fuertes escondidas en las paredes de su casa. Una historia de película que necesita aclararse
23 de abril de 2013
En medio del escándalo por el supuesto lavado de dinero de fondos provenientes de Santa Cruz, emergió un nuevo condimento a una historia para parece de película.

Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz, contó cómo el ex presidente y la actual mandataria, Cristina Fernández, guardaban el dinero en cajas fuertes escondidas en las paredes de su casa. "Un día me llevaron a ver la casa que estaban haciendo. Tenía un entrepiso y le pregunté para qué era eso. Para las cajas, me dijo Cristina. Se tenían que poner antes de terminar de hacer las paredes", recordó Arnold.

"Me llamó la atención porque era un lugar importante", dijo Arnold y lanzó una sospecha: "Esa plata no salió del estudio que tenían".

Dijo que era "llamativo" el manejo que hacía Kirchner con el dinero en efectivo y precisó: "Era hasta risueño cuando cobraba los alquileres. Tenía muchas propiedades, y cuando Rudy Ulloa le cobraba los alquileres, le encantaba andar con la plata en los bolsillos".

Sobre la relación de Báez con el matrimonio Kirchner, Arnold aseguró: "¿Podrías no estar al tanto de lo que hace tu esposo? No tengo dudas de eso, siempre compró caro Cristina".