Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar marginal bate todos los récords
A contramano de las proyecciones de la jefa del Central, la divisa estadounidense se sigue escapando en el mercado marginal y supera los $8,80, un nuevo récord
23 de abril de 2013
A pesar de las erradas previsiones de la cada vez más desacreditada presidente del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el dólar marginal alcanzó hoy un nuevo récord de 8,82 pesos, y continúa así su ritmo irrefrenable en medio de la desconfianza de los ahorristas hacia la política cambiaria del gobierno, cepo cambiario mediante.

El anterior récord, de $8,75, había sido alcanzado alcanzado el 20 de marzo, por la gran demanda previa al fin de semana largo de Semana Santa, aunque el tema de fondo empieza a ser la desconfianza de los ahorristas ante el aumento del riesgo de devaluación por parte del BCRA.

La divisa oficia, inaccesible, aumentó medio centavo, a $ 5,125 para la compra y a $ 5,18 para la venta.

Además, el tipo de cambio "contado con liquidación", que permite obtener dólares a través de la venta de activos locales fuera del país, sube siete centavos a $ 8,99.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense sube a $ 5,168 para la compra y a $ 5,173 para la venta. "Las operaciones son modestas, pero con la misma leve alza que se presentó en las últimas semanas", confirmaron a ámbito.com desde una casa de cambios. Además, comentaron que "se están viendo liquidaciones de divisas de los exportadores de granos, pero aún no los grandes montos que se esperan para el mes que viene".

El dólar abrió la semana con renovadas y leves subas en el mercado mayorista, en momentos que las correcciones del tipo de cambio se combinan con mayores ingresos por las ventas de los exportadores.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales crecieron casi 14% al sumar u$s 816,35 millones, su mayor nivel desde mediados de junio de 2011.

A lo largo del primer trimestre del año, las liquidaciones vinculadas al comercio exterior de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron 3.998,59 millones de dólares, un 15% por debajo de lo registrado en igual período del año pasado, según datos privados.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,72 para punta compradora y a $6,88 para la vendedora.