Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Carpa de la Justicia": centro de los reclamos
Está instalada desde el martes en la Plaza del Congreso. Es el escenario de reclamo de disputados y organizaciones que se oponen a la ley de Reforma Judicial
24 de abril de 2013
Con representantes de distintos partidos políticos, se inauguró la "carpa de la Justicia", una inusual forma de protesta implementada desde el martes por los referentes opositores frente al Congreso, que buscan impedir que se vote el polémico proyecto de ley de Reforma juducial que impulsa el gobienro nacional.

"El Gobierno ya controla el Poder Ejecutivo, los gobernadores, el Parlamento y gran parte del denominado cuarto poder. Van por más, y por eso estamos acá", dijo el diputado Ricardo Alfonsín, en una improvisada conferencia, en las puertas de la carpa.

"Éste es un lugar de encuentro: vamos a oír a los jubilados, a los sindicatos, a los académicos", agregó Pinedo. "Estos proyectos son la última barrera que se quieren llevar por delante", advirtió el legisladore de Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay.

La habilitación de la carpa llevó muchas idas y vueltas luego que la Policía Federal fuera "demasiado estricta" con los permisos.

"Tuvimos que esperar que mandaran por fax la autorización para armar y nos dieron permiso después de varias horas", afirmó Ricardo Benedetti, de UPT, uno de los organizadores.