Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco saludó a Estela de Carlotto
El papa charló con la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro
24 de abril de 2013
El papa Francisco saludó este miércoles a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la audiencia general que encabezó en la Plaza San Pedro del Vaticano, en un momento emotivo que duró por más de dos minutos.

Al saludo se sumaron también su compañera Buscarita Roa y el legislador kirchnerista e hijo de desaparecidos Juan Cabandié.

El dialogo, según testigos del encuntro fue "muy cordial, de casi dos minutos", y tras el encuentrop, Carlotto dijo que estaba "embargada por la emoción” en una conferencia de prensa que compartió junto al embajador argentino Juan Pablo Cafiero y el legislador Juan Cabandié, entre otros.

Luego del breve contacto, Carlotto admitió que tiempo atrás las Abuelas estaban dolidas porque el ex arzobispo de Buenos Aires nunca había hablado de los nietos desaparecidos. “Hoy, con este encuentro, eso lo hemos superado”, indicó.

Previmamente, Carlotto había anunciado además que le entregaría una carta y una carpeta de los casos de los nietos buscados desde 1976, cuando comenzó la dictadura.

"Voy a darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude. Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos", declaró la dirigente de los derechos humanos.

En el momento del encuentro se vio que la titular de Abuelas le dio un sobre a Francisco y habló en tono muy cálido con el representante de la Iglesia Católica