Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reforma: tenso debate en la Cámara de Diputados
El kirchnerismo sumó 132 legisladores y arrancó la sesión en Diputados. El oficialismo logró tres legisladores más de los necesarios y así se encamina a aprobar el polémico proyecto
24 de abril de 2013
El oficialismo consiguió este mediodía el quórum en Diputados para el inicio de una sesión clave, en la que se definirá la suerte de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada, la instalar 132 diputados, tres más de los necesarios.

Sin la oposición, el oficialismo logró su objetivo para dar inicio a la sesión que se extenderá durante toda la jornada y cuyo desenlace podría producirse mañana.

La Cámara baja debate ahora en simultáneo los tres proyectos más polémicos de la reforma de la Justicia, la modificación del Consejo de la Magistratura, cuya aprobación requiere mayoría calificada de mitad más uno, la creación de tres nuevas cámaras de casación y la limitación de las medidas cautelares contra el Estado.

En los primeros minutos ya existió el primer cruce entre la diputada Elisa Carrió quien solicitó una opción de privilegio para denunciar que su colega Diana Conti "escondió parte de las modificaciones que se hicieron a última hora en las reuniones de comisiones del martes".

Como respuesta directa, Conti explicó que ero "no era verdad" y que "todos los diputados tuvieron acceso a los cambios", para finalmente sostener que tanto ella como sus compañeros de banca se sintieron "indignados" por su acusación de "no servir para nada como diputados" y concluyó anunciándole que su "cuestión de privilegio como su lengua larga irán a parar al mismo lugar: un cajón donde nadie la va escuchar"