Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte dijo que la carta fue una decisión "unánime"
Los integrantes del Alto Tribunal salieron a apoyar a su titular Lorenzetti, en medio de las críticas de Carrió. Sostienen que la carta enviada a la jefa de Estado estuvo avalada por todos
24 de abril de 2013
La Corte Suprema respaldó a su presidente, Ricardo Lorenzetti, al señalar que "fue una decisión unánime del cuerpo colegiado" la carta enviada a la presidenta Cristina Fernández, y así salió a responder las acusaciones de la diputada Elisa Carrió quien dijo que hay "un pacto" entre el Gobierno y el alto Tribunal.

La Corte salió a desmentir esta versión y expresó en un comunicado: "Fue decisión unánime de este cuerpo colegiado la nota firmada por el presidente de la Junta de Cámaras Nacionales y Federales [encabezada por Gustavo Hornos] en la que nos hacía saber que, de sancionarse algunas de las normas de los proyectos de la reforma judicial puede producirse una verdadera paralización judicial", aseguraron los magistrados del Máximo Tribunal

Asimismo, agregaron: "Esta Corte tiene la obligación de abstenerse a opinar en temas que están en tratamiento en el Congreso o que puedan ser materia judiciable".

Carrió, al mediodía, antes de entrar al recinto, reiteró su denuncia ante los periodistas: ""Vengo a acusar con certeza al señor presidente de la Corte por haber celebrado un pacto espurio. La Presidenta le da la caja, le da más de lo que dice la Constitución. A cambio, Lornezetti le puede dar sentencias",.