Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar "Blue" ya acaricia los $10
En otro cierre histórico, la moneda estadounidense cerró a 8,90 y antes de lo previsto podría llegar al piso de los $10. La brecha del 72%
24 de abril de 2013
El dólar parelo llegó este miércoles a precios históricos al cerrar su comercialización en $ 8,90 ante un leve pero persistente demanda de dólares físicos por parte de privados a modo de coberturas.

El peso en el mercado informal o "blue" caía un 0,34 por ciento a un nivel piso histórico de 8,87/8,90 por dólar, lo que ubica una brecha cambiaria del 72 por ciento frente a la cotización interbancaria.

La moneda doméstica en el mercado mayorista o interbancario bajaba un leve 0,05 por ciento hasta tocar también un mínimo histórico de 5,1725/5,175 unidades por dólar.

"La demanda (sobre el mercado informal) se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares", dijo el Banco Ciudad en un informe.