Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lorenzino y un papelón en TV griega
Una periodista de ese país le preguntó sobre la inflación. El funcionario no quiso responder y agregó: "Me quiero ir". Estallaron las redes. VIDEO
25 de abril de 2013
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino protagonizó un papelon internacional en una entrevista con la televición griega cuan do fue consultado sobre la inflación en la Argentina y se negó a responder.

Como creyó que la cámara no lo grababa, le dijo a sus colaboradores que no quería continuar con el reportaje y le comunicó a la cronista que no iba a responder porque "es un tema complejo".

Sus palabras quedaron registradas en un audio y su deseo de querer irse de la nota se converitó junto a su nombre y "ministro de Economía" como hashtag y trending topic en la red social Twitter.

La entrevista fue llevada a cabo hace meses y fue publicada el miércoles en la página web del canal griego que había armado un documental griego titulado "El misterio de la quiebra de la Argentina", donde se presenta el estado del país tras la crisis de 2001.

Aproximadamente en el minuto 53 del video, aparece Lorenzino en un salón del Ministerio de Economía, durante una entrevista mano a mano con una periodista que se encontraba en el país.

Frente a la cámara, Lorenzino no tuvo problemas en responder la primera pregunta que se le formuló, sobre el modelo económico argentino: "Este es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento en 2001, 2002, ahora está en el 7 por ciento. Los niveles de pobreza e indigencia que representaba a más del 50 por ciento de la población hoy está muy, pero muy muy por debajo de lo que han sido las cifras históricas", agregó



Entonces la cronista repreguntó: "Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada: ¿cuál es la inflación en la Argentina?"

La réplica de Lorenzino no se hizo esperar, pero no respondió exactamente: "Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina publica encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística, depende del Ministerio de Economía", dijo.

Ante la reiteración de la pregunta de la periodista, Lorenzino pidió parar la grabación, y en ese momento le pidió a un colaborar "me quiero ir".

Luego se dirigió a la presentadora griega y le señaló que "Hablar de inflación en Argentina es un tema muy complejo"
Entrevista de la TV griega a Lorenzino