Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Imparable: el dólar "blue" a más de $ 9
El mercado es limitado pero este jueves ya supera el techo de los 9 pesos. Repercusión directa de la polémica sesión de Diputados. La brecha ya está en 75%
25 de abril de 2013
El dólar "blue" repercute en el mercado a ritmo de la tensión que se vivió en el Parlamento y como parte de la incertidumbre que generó el debate en diputados se hizo notar en la City porteña, donde el dólar ya supera a $ 9.

La votación polémica sobre las Reforma Judicial se tradujo en cierta presión sobre el dólar libre o "blue", que se ofrecía a 9,10 pesos, 16 centavos más que el cierre registrado este miércoles.

Este nuevo aumento registrado representa un 33,2% de aumento de la divisa en lo que va del año, y en ese marco los agentes del mercado cambiario coinciden en que se registra una suave pero persistente demanda de dólares físicos por parte de privados para coberturas.

Los negocios evolucionan con prudencia por los controles e inspecciones vigentes y frente a la cautela de los "hacedores de mercado", dijeron los operadores, pero estos mismos controles restringen la oferta del circuito paralelo y empujan más hacia arriba al precio de la divisa.

En tanto, en las casas de cambio y bancos del microcentro porteño el dólar oficial se mantenía sin cambios a 5,12 pesos para la compra y $5,18 para la venta.

De esta forma, se la brecha que separa a la cotización oficial del dólar minorista del precio que se paga por el dólar paralelo, en las cuevas de la city, llega al 75,7 por ciento.