Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No entendí la reacción del ministro"
La periodista griega que entrevistó al jefe de Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, explicó cómo fue la nota, sorprendida por la reacción del funcionario
25 de abril de 2013
La periodista griega Eleni Varvitsiotis señaló que nunca en su carrera le había pasado algo similar a lo que vivió en un reportaje con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"Me sorprendió su reacción. Yo le pregunté porque todas las personas con las que hablaba me decían que el problema número uno de la economía argentina era la inflación. Yo me imaginaba que él esperaba una pregunta sobre el tema, no me parecía una pregunta muy difícil de hacer. Es bastante evidente que se trata del mayor problema", relató luego del escándalo la periodista.

En una entrevista realizada en el marco de un documental sobre la crisis del 2001, el ministro le había pedido apagar la cámara y le había dicho que no iba a responder porque la inflación "es un tema complejo".

Varvitsiotis señaló que decidió dar a conocer el off de la entrevista, donde se ve la actitud de Lorenzino, porque "la respuesta estaba precisamente en su reacción" y porque "no pareció honesto de él que pidiera apagar la cámara".

La periodista griega reflexionó: "Esto nunca me había pasado. Sólo he sido periodista durante ocho años, así que no puedo decir que tenga tanta experiencia, pero. Hice entrevistas por todo el mundo y nunca me había pasado. No puedo entender cuál fue el miedo del ministro".