Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sobreseyeron a María Julia Alsogaray por prescripción
El tribunal oral consideró que "prescribió la acción penal" en la causa que la acusaba de actos de corrupción. Habían pedido una condena de tres años y seis meses
25 de abril de 2013
Las demoras de la Justicia argentina le permtieron a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray zafar de una condena.

Alsogaray fue sobreseída por el Tribunal Oral Federal N° 6 -en fallo dividido- en la causa relacionada con el Plan Nacional de Manejo del Fuego por haber "prescripto". La explicación del fallo, que "por mayoría", se debe a que desde que se citó al juicio hasta ahora pasaron más de seis años y por eso "prescribió la acción penal".

El Tribunal, al haber declarado su incapacidad jurisdiccional debido a la prescripción del caso, impide que se conozca un veredicto sobre si al final María Julia Alsogaray fue culpable o no de lo que se la acusa, ya que el Tribunal se declara incapaz de pronunciarse debido a la prolongación del juicio en el tiempo.

Alsogaray ya fue declarada culpable en un juicio y tiene otras causas abiertas; todas relacionadas a su función pública durante los gobiernos menemistas.