Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Imputaron ante la justicia a la procuradora Gils Carbó
La decisión la tomó a partir de una denuncia del senador radical Cimadevilla, quien la acusó de nombrar fiscales "ad hoc" a dedo, uno de ellos para la causa Lázaro Báez
26 de abril de 2013
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó este viernes a la Procurado General, Alejandra Gils Carbó, por supuestos nombramientos irregulares de fiscales, tras una denuncia realizada por el senador radical Mario Cimadevilla.

El legislador la había acusado a la procuradora ante la justicia por haber nombrado "fiscales ad hoc" violando la reglamentación existentes.

Cimadevilla, que es consejero de la Magistratura, señaló que Gils Carbó nombró supuestamente de manera irregular a fiscales para que le respondan de manera incondicional, incluido Carlos Gonella, encargado de investigar las maniobras de lavado que involucran al empresario Lázaro Báez.

El senador cusó a Gils Carbó de designar, además de a Gonella, a 11 fiscales subrogantes y al menos a 18 ad hoc. El senador radical señaló que los nombramientos ponen en riesgo las investigaciones, pues no pueden actuar como magistrados, y si lo hicieran, infringirían la ley