Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brutal represión en el Hospital Borda
La Metropolitana reprimió a gremialistas y militantes en la puerta del nosocomio que querían impedir una obra. Hay 50 heridos y 8 detenidos, incluidos varios periodistas
26 de abril de 2013
Una feroz represión lanzó hoy la policía Metropolitana sobre trabajadores del Hospital Borda que con ayuda de militantes y gremialistas intentaron evitar la continuidad de las obras del futuro Centro Cívico en ese predio.

El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, denunció que durante los incidentes dos trabajadores fueron detenidos por personal de la Policía Metropolitana.

El Gobierno porteño dijo que se evlauará el accionar policial y dijo que hay dos efectivos "heridos de gravedad".

Los detenidos son "el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic", informó Cabia, que pidió "que la Metropolitana se retire del lugar porque además de trabajadores hay pacientes".

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, planteó que se había reunido con el secretario general de ATE, quien -según sus palabras- no aportó ni una sola propuesta alternativa.

“He visto a empleados con palos, a pesar de eso, el diálogo sigue abierto. Pero las obras deben realizarse porque el talle tenía asbesto, que es cancerígeno”, explicó.

Las obras re realizan en un taller del nosocomio y los gremialistas denuncian que son parte del proyecto de usar el lugar para construir el nuevo Centro Cívico de la ciudad