Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Francella: "Hay un fanatismo peligroso"
El actor se mostró preocupado por el alto nivel de agresión que existe en la sociedad por las posturas políticas. Criticó el "fundamentalismo"
26 de abril de 2013
El actor Guillermo Francella cuestionó la situación actual del país y sostuvo que se vive en un estado de "fanatismo" que es "agresivo y peligroso".

"Esta cosa fundamentalista de la oposición y del oficialismo a ninguno le cae bien, estoy seguro. Así no se puede conversar. Hay un fanatismo que no le hace bien a nadie", dijo Francella.

El comediante admitió que evita conversar con amigos y colegas sobre política: "Es agresivo y peligroso. Creo que si no tenemos una ideología o un principio en común, si somos tan antagónicos y sólo nos juntamos para unir fuerzas, es atar con alambre", graficó.

Francella también reconoció que las divisiones políticas que hay entre el oficialismo y la oposición tienen implicancia en la vida cotidiana y en el trabajo.

"No puedo hablar con amigos de política porque se ponen muy agresivos, pero de ambos lados. Mucho no hay que hablar porque es peligroso. Trabajando no conviene, está muy loco todo. Hay un grieta fea. Si estoy trabajando con alguien y se tocan temas políticos, discutimos y se genera algo raro", agregó.

Si bien no quiso expresarse políticamente, el actor recordó como "le pegaron" a su colega Ricardo Darín cuando opinó de la presidenta.

En ese marco, tuvo elogios sobre Cristina, aunque no la nombró en su respuesta: "Como actores, este gobierno nos ha otorgado la ley de propiedad intelectual, el derecho de imagen, que nadie nos lo había conseguido. Y es algo de agradecimiento eterno.

Francella también respaldó al gobernador Scioli, a quien llamó por su nombre de pila. "Lo veo bien con sus aspiraciones presidenciales. Daniel siempre ha tenido el voto de confianza de la gente".

Y finalmente sobre Macri, agregó: "Mauricio ha hecho cosas muy buenas. Pero también está esta guerra intermedia entre los fondos [entre la Nación y la Ciudad]. Pero, si pretendes que yo diga una palabra de uno u otro candidato, te digo que no".