Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Reforma Judicial: protestas en la Facultad de Derecho
Decenas de profesores, constitucionalistas y abogados hicieron un acto de critica contra la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno. Estuvieron Sabsay, Strassera, entre otros
26 de abril de 2013
Las escalinatas de la Facultad de Derecho fueron el escenario de un nuevo acto de crítica contra la Reforma Judicial cuando profesores, constitucionalistas y abogados de todo el país reclamaron por una "Justicia independiente".

Convocados por Daniel Sabsay, un nutrido grupo de gente de Derecho denunciaron que las iniciativas del kirchnerismo son "atropello contra la democracia".

Junto al constitucionalista Sabsay, estuvieron el ex fiscal Julio Strassera y el consejero de la Magistratura Daniel Ostropolsky, entre otros.

Cada uno de ellos tenía en sus manos una Constitución Nacional en la mano que levantaron como signo de protesta y cantando el himno nacional, reiteraron las consecuencias que podrían tener para la Argentina la reforma judicial.

También participó Eduardo Sosa, ex procurador de la provincia de Santa Cruz expulsado durante el gobierno de Néstor Kirchner en esa provincia, quien dijo: "Hay que tomar conciencia que la independencia de la justicia es un valor fundamental de los ciudadanos; sin justicias no hay derechos asegurados para el hombre común".

"Lamentablemente en la provincia de Santa Cruz, a partir del 95, donde también se hizo una reforma de la Justicia, obviamente adornada con buenas intenciones, pero lo que escondía realmente era someter al Poder Judicial y lograr que los funcionarios públicos no fueran controlados", agregó.

A su turno, Strassera reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares. “Debemos hacer esto y reiteradamente, porque es el único mensaje que entienden estos inmorales", sentenció.

"El mensaje a la sociedad –continuó- es: nos están atropellando, se quieren adueñar de la Justicia para garantizarse la impunidad; ojalá algún día los pueda juzgar yo a ellos; creo que las penas serían muy severas", concluyó.