Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Me preocupa el nivel de violencia"
El jefe de Gobierno porteño habló de la represión en el Hospital Borda. Hablo de "violencia" pero no criticó el accionar de la Policía Metropolitana, cuestionado por casi todos
26 de abril de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró preocupado por el "alto nivel de agresión" que se vive en la ciudad en sus primers palabras luego de la fuerte represión que se vivió este viernes en el Hospital Borda, y que dejo más de 50 heridos.

Durante una conferencia de prensa, Macri sostuvo: "Siempre estoy reflexionando si vale la pena asumir estos riesgos o ceder a los violentos, y sigo pensando que no hay que ceder. Los resultados están a la vista, vean lo que sucedió en Parque Centenario que hoy es un lugar de encuentro de las familias. Esperemos que baje este nivel de violencia", pidió Macri.

El enfrentamiento ocurrió cuando trabajadores del hospital, apoyados por el gremio de ATE, repudiaron el avance de las obras en un Taller Protegido que se encuentra en el predio.

Antes de la aparición de Macri, más temprano, la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, había justificado el accionar de los efectivos. también en conferencia de prensa.

"Este proyecto se debatió durante muchos años, se discutió con los gremios que se interesaron en el proyecto. Cuatro de cinco estaban de acuerdo, pero ATE judicializó la cuestión y nos llevó un año en Tribunales lograr los permisos. Terminamos con este nivel de agresión".