Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición reclama la renuncia de Montenegro
El ministro es interpelado en la Legislatura y tras su descargo la oposición en su conjunto reclama su renuncia por la represión desmedida vivida en el Hospital Borda
27 de abril de 2013
La oposición de la ciudad de Buenos Aires en bloque reclamó este sábado la renuncia del ministro de Seguridad Guillermo Montenegro como producto de los hechos de represión en el Hospital Borda, en un pedido que se hizo oír durante la interpelación a la cual es sometido en la Legislatura porteña.

En ese marco, el diputado Juan Cabandié fue el primero en tomar la palabra, luego del descargo previo del ministro macrista, pidió la renuncia de Montenegro, y dijo que lo ocurrido el viernes "fue un hecho trágico que se asemeja a las peores prácticas de las fuerzas armadas de nuestro país".

"Mauricio Macri quiso mostrar a un sector de la sociedad que tiene la dureza para llevar a cabo las distintas iniciativas de su gobierno, pero esa dureza no es más que un acto repudiable y asqueroso que no deberíamos vivir nunca más en la Argentina", manifestó el legislador y presidente del bloque del Frente para la Victoria.

"Usted no tiene más que renunciar", aseveró Cabandié al término de su discurso, en el que también mostró imágenes en las cuales se apreciaba a un efectivo portando un arma de fuego.

A continuación, los legisladores de Proyecto Sur Julio Raffo y Jorge Selser, coincidieron con el diputado kirchnerista al afirmar que la sesión es "sólo para pedir la renuncia del ministro Montenegro".