Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK criticó a Macri por la represión
En una tarde a puro Twitter, la jefa de Estado dijo que la represión en el Hospital Borda fue "increíble". Criticó la justificación de Macri y su gobierno
27 de abril de 2013
La presidenta Cristina Fernández criticó duramente el accionar de la policía Metropolitana la cual sostuvo que fue una "increíble represión" y se quejó como las "autoridades políticas" de la Ciudad "justificaron" la agresión.

"Vi también la increíble represión en el Borda. Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico", señaló la mandataria a través de Twitter, en simultáneo a la interpelación en la Legislatura porteña al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

La jefa de Estado se refirió así a los hechos de violencia y represión por parte de la Policía Metropolitana en el hospital, donde se intentó desalojar un predio para comenzar a realizar las obras del Centro Cívico. Y recordó que el operativo estuvo a cargo del segundo jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quien "supo ser jefe de la custodia de Néstor (Kirchner) cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal".

A Pedace, "Néstor lo separó cuando declaró que el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera", recordó la mandataria en otro tuit.

También se refirió a la cobertura del tema en la prensa y se preguntó con ironía: "¿Se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?".