Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: liberaron molinetes de 10 a 12
Es en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri por la violenta represión ocurrida el viernes pasado en el Hospital Borda. Solidaridad con las vícitmas
30 de abril de 2013
Los metrodelegados del subte comenzaron su protesta contra la represión del Gobierno porteño en el Hospital Borda con la
liberación de molinetes en todas las líneas, en una medida que se extenderá desde las 10 hasta las 12 del mediodía.

En un comunicado, el sindicato señaló que la decisión es “en repudio a la represión salvaje ordenada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el secretario de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro contra trabajadores y pacientes del Hospital Borda, legisladores y periodistas”.

Las estaciones donde los pasajeros podrán utilizar gratuitamente el servicio son: Carabobo, Primera Junta y Plaza Miserere (línea A); Los Incas, F. Lacroze, Pueyrredón y L. N. Alem (línea B); Constitución y Retiro (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes, Entre Ríos e Independencia (línea E), y Corrientes y Parque Patricios (línea H).

"Merece el más profundo rechazo por parte de este sindicato, la política que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de resolver todo reclamo o protesta social con el uso de la violencia incluyendo gases y balas de plomo, como en los casos del Parque Centenario, la Sala Alberdi y ahora, el Hospital Borda, en lugar de hacerlo con el dialogo y el consenso", sostiene el escrito difundido por los trabajadores del subterráneo.



La acción gremial se da en el marco del paro convocado hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), medida que está acompañada por una movilización que arranca a las 11 en las avenidas de Mayo y 9 de Julio y concluye en la jefatura de Gobierno porteño, en Bolívar 1.