Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar "blue" llegó a $9,40 y no afloja
Subió diez centavos en medio de una puja interminable que provoca múltiples distorsiones a la economía. La brecha con el oficial es del 80%
30 de abril de 2013
Con un aumento de diez centavos, el dólar paralelo alcanzó hoy un nuevo récord de 9,40 pesos, y estableció una brecha superior al 80 por ciento con relación al billete que se negocia en el circuito oficial, que cerró a $5,19.

En la jornada anterior, el dólar "blue" había registrado una caída de 4 centavos y a partir del mayor ingreso de divisas por exportaciones, en la plaza creían que se trataba de una tendencia pero sólo fue un respiro.

Con fuertes oscilaciones en los precios, el dólar que venden arbolitos y cuevas del microcentro tocó un nuevo valor histórico, superando al del viernes último.

El crecimiento de la demanda y del interés de ahorristas por hacerse de dólares fue producto de las últimas medidas adoptadas por el Banco Central respecto de quienes retiraron dinero con tarjetas de crédito en el exterior.

En la plaza local entienden que este tipo de medidas apunta a cerrar cada vez más las opciones que tiene la gente para comprar dólares de manera legal y valores de entre 6,20 y 6,30 pesos, aunque se trate de cifras menores.

El feriado de este miércoles por el Día del Trabajo también aceleró las compras y presionó al alza el valor del dólar en la plaza clandestina.