Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lavagna: "Buscan reformar la Constitución Nacional"
El ex ministro de Economía de Kirchner denunció que ese es plan del Gobierno. Consideró "clave" las elecciones legislativas de octubre y frenar la reforma Judicial para evitarlo
1 de mayo de 2013
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció que el Gobierno “va a intentar una nueva reforma de la Constitución” y consideró necesario "frenar" los "seis proyectos de la ley de reforma judicial que domestican ese Poder”.

Lavagna dijo que es muy importante de cara a los comicios legislativos de octubre elaborar proyectos que trabajen sobre “la transparencia electoral, a fin de “anular las posibilidades de fraude, y por eso es tan necesaria la boleta única”.

"Hay que dejar los egos de lado, 2015 está muy lejos, hay que ganar la contienda electoral 2013, este año se juega todo. Si hay una reforma constitucional, no hay 2015", señaló.

También apuntó que "se está viviendo un cambio de rumbo en el año 2007. Mucha de las cosas que dije en 2007 han madurado para mal”, analizó.

Respecto del dólar, explicó que “es como el síntoma de la fiebre: es la manifestación de una causa; es el resultado del fuerte deterioro de los datos de la economía argentina desde el año 2007”.

En ese aspecto, agregó: "El Gobierno va a intentar ganar tiempo para llegar a octubre, pero las medidas se endurecerán después de la elección".

Lavagna, este miércoles participó de un acto del Día del Trabajador en Córdoba invitado por el gobernador Juan Manuel de la Sota y donde también estuvo Hugo Moyano.