Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hay que esforzarse por más trabajo"
El papa en la misa habitual de los miércoles le reclamó a los políticos exigir que haya más trabajo. "La desocupación es indignidad", planteó
1 de mayo de 2013
El papa Francisco pidió a los políticos que se esfuercen para generar más trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye "las reglas de la justicia social".

En el marco del Día Internacional del Trabajo el Pontífice, Francisco dijo que el "trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad"

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano.

"Pero tantos son aquellos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada de un modo en que todo el mundo no tiene la oportunidad de trabajar, esa sociedad es injusta", sostuvo.

"El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona. No dejo de pensar en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral. Pido a todos que, en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores. San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo", desarrolló Francisco en la misa.