Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Relatora de la ONU criticó la Reforma Judicial
La brasileña Knaul sostuvo que la "justicia no es un órgano político". Negó que el organismo haya recibido una nota explicativa del Gobierno. Cruce con Timerman
2 de mayo de 2013
La relatora de la ONU, la brasileña Gabriela Knaul, volvió a plantear sus críticas a las leyes enviadas por el Ejecutivo al Congreso y desmintió al canciller Héctor Timerman, quien había afirmado que envió una nota explicativa al organismo internacional sobre estas medidas.

Las quejas de Knaul se sostiene sobre la idea que "el proyecto de las medidas cautelares va a restringir el acceso a la Justicia. La Justicia no es un órgano político, es un órgano técnico que aplica la ley”.

Estas declaraciones de la brasileña había molestado mucho al gobierno quien en la noche del miércoles decidió informar que la Cancillería había cursado las explicaciones pertinentes, pero la funcionaria de Naciones Unidas indicó que todavía no tomó contacto con el informe del Gobierno. “No tengo ninguna carta de Timerman”, indicó.

Knaul replicó, además, las críticas de quienes cuestionaron su legitimidad y explicó que su mandato es otorgado por el Consejo de Derechos Humanos.

“La misión principal es auditar en todo el mundo la independencia del poder judicial”. “Nosotros recibimos denuncias de todas partes del mundo cuando se pone en riesgo la independencia de los jueces y así fue en este caso", repasó.