Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes y heridos en nueva pelea en la Uocra
Esta vez sucedió en la capital de Santa Fe cuando delegados que apoyan a un secretario general que fue marginado desataron batalla campal en el microcentro de la ciudad
2 de mayo de 2013
Graves incidentes se registraron este jueves frente a la sede de la ciudad de Santa Fe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), cuando chocaron dos grupos interno, en una batahola que dejó como saldo dos heridos y el incendio de dos motocicletas y una serie de daños en los inmueble comerciales de la zona.

Esto sucedió en la zona del microcentro de la capital santafesina cuando después de las 8, grupos de obreros, que eran reclutados desde las obras en construcción, coparon la intersección de las calles Eva Perón y San Jerónimo, donde se instaló desde hace unos días el delegado de la Uocra nacional, Salustiano Lemos, que llegó para avalar un cambio de conducción local.

La protesta, a cargo de un grupo de obreros que sigue respaldando a Emanuel Araya, hasta el 21 de abril secretario general de la Uocra Santa Fe, se descontroló en forma abrupta, lo que obligó a los comercios de la zona a cerrar sus puertas y, en algunos casos, contener a los clientes, quienes denunciaron que varios activistas portaban armas.

Hubo intercambio de disparos con el personal que se encontraba en el interior del inmueble, rotura de vidrios de comercios vecinos y se arrojaron bombas de estruendo hacia la sede gremial. También fueron incendiadas dos motocicletas.